El prototipo de los buses denominados Sariri, fabricado en Brasil, ya se encuentra en El Alto, según informaron fuentes municipales, quienes además anunciaron que no será presentado todavía oficialmente a la ciudadanía porque debe ser desaduanizado y someterse a pruebas técnicas.
Este dato fue proporcionado por una autoridad edil que pidió no revelar su nombre ni su cargo. “Queremos que el bus tenga un buen comienzo y que no hayan problemas con ninguna de las organizaciones sociales”, arguyó.
El bus estuvo hace cinco días en Santa Cruz, a donde arribó desde Brasil, país en el que fue ensamblado por la empresa CIBO SA, que se adjudicó la compra-venta de los 60 vehículos.
Antes de ser abordado por pasajeros, el prototipo debe pasar las pruebas técnicas necesarias, que demorarán, de acuerdo con las autoridades ediles, entre 15 y 20 días.
Paralelamente, el Automóvil Club Boliviano, a través de un convenio con la comuna, realizará la prueba psicomotriz y psicotécnica a los postulantes a ocupar los 130 cargos de chofer. Se presentaron cerca de 400 personas que, una vez seleccionados, deberán aprender a conducir el motorizado y utilizar sus accesorios y funciones.
No comments:
Post a Comment