Después de una reunión en el Arzobispado de Sucre los directivos presentaron su renuncia ante el alcalde Moisés Torres. Se trata del abogado Luis Ayllón, el exdirigente cívico John Cava y el síndico Jorge Bleichner.
Ellos pusieron sus cargos a disposición en vista que para el 30 de junio se tiene prevista la realización de una junta de accionistas de la cementera, en la que participarán también representantes de la universidad pública y la Gobernación de Chuquisaca.
Concluida la reunión, el dirigente de los transportistas Maguiver Rosales anunció que la resolución sería comunicada a los afiliados que se encuentran en los cuatro accesos a la ciudad para que se replieguen.
Rosales celebró el acuerdo porque permite "despolitizar la dirección de Fancesa”, a tiempo que expresó su confianza en que el acuerdo se ratifique en reunión del directorio convocada de emergencia.
El convenio también señala que los directores de la Gobernación y la universidad deben dejar sus cargos para permitir una renovación de la junta de accionistas.
El dirigente Rosales explicó que su sector exigía la renuncia de Ayllón porque él habría calumniado a los choferes que se encargan de transportar el cemento al resto del país y pretendido implementar otro sistema de distribución.
No comments:
Post a Comment