Paz Pereira, en declaraciones a radio Aclo de la Red Erbol, dijo que a raíz de la implementación de transporte masivo en La Paz y El Alto –como el teleférico, los buses PumaKatari y Sariri– hay una fuerte migración de minibuses a ciudades intermedias como Guarnes, Montero y hasta Tarija.
“Entonces hemos emitido una norma por la cual se prohíbe el uso de minibuses en Tarija, (la ordenanza) ahora estamos socializando con nuestros compañeros ‘taxitrufistas’, les estamos explicando que pueden cambiar su instrumento de trabajo, pero en esta ciudad los minibuses no pueden (circular), más bien la tendencia es al transporte masivo, con movilidades de mayor envergadura”, sostuvo.
Agregó que una vez que los minibuses se consoliden en Tarija, el tráfico vehicular será imposible de controlar. “Además las organizaciones vinculadas a los minibuses son caóticos como ocurre en La Paz y El Alto”, apuntó.
SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN TARIJA
En tanto, medios escritos locales afirman que el alcalde municipal, Óscar Montes Barzón, confirmó que el proyecto para la implementación del transporte municipal, que se ofreció ante la amenaza de un alza de pasajes, quedó en “statu quo”.
“No deja de ser una alternativa que cuando se den las condiciones se puede aplicar. Pero de momento no se está aplicando –dijo Montes– si el sector privado lo hace bien, no hay necesidad de que entre el sector público”.
Consultado sobre si el proyecto podría ser ejecutado en la gestión 2014, Montes aclaró que este no está priorizado en el Plan Operativo Anual (POA).
No comments:
Post a Comment