"En las paradas en las que haya más gente se ubicarán los cajeros automáticos para el PumaKatari”, dijo el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
El funcionario edil dijo que desde hoy hasta el jueves se realizarán dos estudios a base de un llenado de boletas.
Una de las encuestas medirá el origen y el destino de las personas, además de la razón por la cual viajan, "que pueden ser por trabajo, estudio y diversión”, dijo. La otra boleta cuantificará la fluidez de pasajeros en las paradas de los buses.
Una vez que se conozcan los resultados de las 3.500 boletas -la próxima semana- se informará oficialmente dónde estarán los puntos de venta de las tarjetas y dónde se instalarán los cajeros automáticos.
"A lo largo de las 17 paradas -en promedio- en las tres rutas, se identificará estos lugares; luego, cuáles son los centros y puntos cercanos a estos sitios y de ahí vamos a identificar dónde se colocarán los cajeros”, explicó .
El oficial asesor prevé que esta semana se instalen los validadores de las tarjetas, en principio como proyecto piloto en un bus de la ruta Sur. Adelantó que este mes se dará ha conocer el precio de las tarjetas cero contacto.
No comments:
Post a Comment