En la reunión, donde misteriosamente no se permitió el acceso a la prensa, fueron expuestos los argumentos de cada uno de los sectores de los taxistas, echando por los suelos la ordenanza 106/2013 que los obliga a instalar el medidor de tarifa, el cual está siendo fabricado por cinco empresas en la ciudad.
“El viernes se conformarán diversas comisiones, entre ellas una que debe viajar a Buenos Aires para ver cómo funcionan los taxímetros que usan los colegas argentinos, pues allá hay fábricas que ofrecen garantías”, indicó Carlos Eduardo Mamani, de la Asociación de Radiomóviles del Sur (Aramsur).
Últimas reuniones
La concejala Loreto Moreno reveló que el del viernes será el último encuentro con los taxistas para que expongan sus observaciones, pero que la ordenanza no se toca.
Por su parte, el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, aseguró que el sistema de GPS es uno de los más seguros, pero que, sin embargo, los taxistas lo rechazan.
“Los conductores dicen que hay taxímetros más baratos, pero no nos los han hecho conocer, además el GPS sirve para saber por dónde circulan los autos que prestan el servicio de taxi”, acotó Higazy
No comments:
Post a Comment