En contacto telefónico, al cierre de esta edición, el oficial asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, informó que el choque se suscitó aproximadamente a las 19.15 horas, en la circunvalación que existe en la calle de la 16 de Obrajes y avenida Costanera.
“El choque fue leve, sin embargo, se ocasionaron algunos daños, se suscitó por el intento del radiotaxi que quiso sobrepasar al bus mientras este se encontraba girando por el lado derecho, que está prohibido”, dijo.
En este entendido, frente a este hecho, mucha gente manifestó su molestia contra el supuesto infractor y ofreció su apoyo al conductor del bus Pumakatari que en ese momento se vio afectado, porque se le quitó la licencia de conducir.
A su vez, descartó que se hubieran realizado daños materiales significativos o personales de consideración. Ambos conductores fueron a las dependencias de tránsito de la zona Sur.
“El radiotaxi, pese a que tenía la roseta de inspección de tránsito, no tenía acceso a su guiñador como debería”, relató.
Al respecto, informó que ante estos conflictos de tránsito están “trabajando en un protocolo para trabajar en los incidentes menores, ya que el bus cuenta con el seguro respectivo y si se diera la responsabilidad del bus el seguro cubriría al privado, en cambio si fuera a viceversa un vehículo de esas características no podría cubrir todo”, concluyó.
En la evaluación de los treinta días que se realizó a los buses Pumakatari, se reportó 30 incidentes de tránsito, los cuales en un 90% fue por raspones e infracciones que cometen sobre todo cuando el bus gira.
No comments:
Post a Comment