Actualmente, la tarifa en el transporte público está dividida en tramos, para los tramos cortos la tarifa es de Bs 1,50 y para largos Bs 2,40 para los minibuses. Esta escala tarifaria está reglamentada por una ordenanza municipal pero, ahora, un sector del transporte quiere que suba 90 centavos adicional al pasaje establecido. Es decir, de Bs 1,50 a Bs 2,40 para el tramo corto y de Bs 2,40 a Bs 3,30 el tramo largo. Hay 74 líneas de minibuses que aplican la tarifa vigente.
Manzaneda argumentó la necesidad de proceder con la revisión de las tarifas vigentes tomando en cuenta los incrementos salariales del Gobierno de 20 y 10 por ciento, toda vez que este sector -en su opinión- “también requiere mejorar sus ingresos económicos”.
“El planteamiento del incremento de los pasajes será debatido por los transportistas federados la próxima semana. Puede ser negociable (el incremento) siempre y cuando el Alcalde atienda nuestra demanda”, condicionó, Manzaneda.
EL SERVICIO
El dirigente afirmó que el transporte público brinda un servicio eficiente a los usuarios a comparación de la ciudad de El Alto, aunque en algunas horas “tope” el número de minibuses es insuficiente para cubrir la demanda.
“Brindamos servicios de punta a punta sin ningún reclamo”, dijo Manzaneda. Sin embargo, los vecinos de villa El Carmen y El Rosal (al norte de la ciudad) se quejaron porque algunas líneas solo realizan el recorrido del tramo corto para gastar menos combustible y efectuar un mayor número de giros.
No comments:
Post a Comment