Del total de infracciones 366 casos corresponden a delitos, faltas, contravenciones policiales y control de tránsito; 709 a prevención, inspección y control de vehículos y 14 a personas arrestadas por diferentes faltas, informó el comandante Departamental de la Policía, Alberto Suárez.
Explicó que las personas detenidas fueron liberadas después de cumplir ocho horas de arresto en la Estación Policial Integral (PI) número 6, frente a la terminal de buses.
El operativo se realizó de manera coordinada con autoridades del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Intendencia Municipal, en cantinas, bares, restaurantes, donde se expenden bebidas alcohólicas; así como también en varios lenocinios donde se verificó la inexistencia de menores de edad.
El viceministro de Gobierno Jorge Pérez, llegó expresamente de la sede de Gobierno para supervisar el operativo y fundamentalmente para ver las necesidades, incentivar el trabajo desplegado por las diferentes unidades policiales y fortalecer las diferentes actividades que viene realizando el Comando Departamental.
Los operativos de control, concentraron sus actividades en inmediaciones de las avenidas Beigin, Libertador Bolívar, Suecia, la zona Sur y el casco viejo de la ciudad, mediante servicios de patrullaje a pie y unidades motorizas.
Entre las 9:00 y 12:00 de ayer los operativos del Plan Chachapuma Evolución Integral se replicaron en las jurisdicciones de las EPIS con excelentes resultados, que serán evaluados en próximas horas, informó el comandante de la Policía Departamental.
“Todos los operativos de control de la delincuencia siempre son favorables y lo que importa es hacerlos de manera sostenida en el tiempo, para poder garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población cochabambina”, sostuvo.
No comments:
Post a Comment