“NO RENUNCIARÉ”
En medio de conflictos y desacuerdos, Bautista dijo que no renunciará a su cargo, debido a que fue elegido legalmente. Explicó que el sector solicita su destitución por algo que la Aduana Nacional ya impuso. “Es un nuevo MIC-Anticipado que está queriendo implementar la Aduana, si bien está definido, pero hay ciertos sectores que no aceptan esta situación”, aclaró.
Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Transporte de Cochabamba, Hugo Cárdenas, sostuvo que el problema se debe básicamente a la implementación del MIC-Anticipado, que es un sistema electrónico, donde cada empresa de carga tiene que generar un código (password) para acceder al documento. “La observación que hizo la Cámara es que la gente no está preparada para ese acceso”, señaló.
MÁS CUESTIONAMIENTOS
En tanto, el presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Bernardo Mamani, incidió que el sector no se ve representado por Bautista, “ya que su cargo fue ratificado por intereses personales y políticos”. Agregó que en una reunión decidieron dar 48 horas de plazo para que desista, al no concretarse esa decisión, el dirigente pidió conformar un comité provisional para convocar a un interventor y proceder con nuevas elecciones.
La presidenta del Tribunal de la Cámara de Transporte de El Alto, Layda Núñez del Prado, declaró que con este nuevo sistema el sector tiene que pagar el impuesto a las utilidades, alquiler de recintos aduaneros y otros que provocarán problemas en el puerto de Arica.
No comments:
Post a Comment