En reiteradas ocasiones los transportistas del sector sindicalizado hicieron conocer su reclamo respecto al pintado de franjas amarillas en los taxis de la ciudad, más aún por la época de carnavales que es cuando llegan muchos de sus colegas del interior del país para trabajar, provocando inseguridad para el usuario.
Al respecto el secretario general del sindicato de Taxis Oruro, Jorge Ortega manifestó que las autoridades llamadas a hacer cumplir la ordenanza municipal número 33 del año 2003, no cumplen su labor y que muchos taxis circulan sin obedecer la norma.
Mencionó que se remitieron diferentes notas a las instancias pertinentes para que puedan hacer cumplir la ordenanza, pero no existe respuesta.
La Ordenanza Municipal Nº 33/2003, que tiene la finalidad de garantizar el servicio de los taxis, en su artículo 1º ordena: "Todos los propietarios de motorizados que presten servicio de transporte público en la modalidad taxis, tanto del sector sindicalizado como el transporte libre, deberán en forma obligatoria, proceder al pintado de sus vehículos con franjas amarillas en la parte delantera.
Durante la jornada de ayer se observó que existen varios vehículos que llevan el letrero de taxis, pero no llevan franjas amarillas, incluso motorizados con características de vehículos particulares prestan éste servicio a la población.
No comments:
Post a Comment