De acuerdo con la autoridad, el agresor se acercó sigilosamente al bus y con un objeto procedió a rayar el lado izquierdo central del motorizado, donde se guardan las herramientas, para posteriormente darse a la fuga. "Lo que nos preocupa es la acción, el intento de agresión al bus que es el patrimonio de la ciudad. Los PumaKatari han sido pagados con impuestos de las personas, entonces nos parece una afrenta muy seria a la flota de los buses”, expresó la autoridad edil, a tiempo de indicar que el daño al motorizado "es mínimo”.
De acuerdo con Vera, el hecho ocurrió a las 11:35 en inmediaciones de la plaza 8 de Marzo de la zona Villa Salomé, donde el bus era sometido a pruebas técnicas, de acuerdo con lo programado, antes de su ingreso en funcionamiento oficial.
Vera explicó que el agresor, después de cometer el ilícito, intentó escapar para esconderse en su domicilio, ubicado en la misma zona. "Los funcionarios del SETRAM han identificado el domicilio y su vehículo que estaba parqueado afuera”.
La autoridad edil indicó que la comuna iniciará las acciones judiciales correspondientes contra esta persona.
Las rutas del PumaKatari cubrirán los sectores de Cotahuma, Sur y Periférica, las que fueron inspeccionadas el pasado 29 de enero entre los choferes y el gobierno municipal de La Paz. Dieciséis rutas en estos macrodistritos serán cubiertas por los buses de transporte municipal, aunque los choferes observaron algunas sobreposiciones.
El dirigente de la federación de La Paz, Julián Manzaneda, adelantó que la sobreposición de rutas se daría en la zona Sur y pidió que el alcalde suscriba un contrato para evitar esta situación.
No comments:
Post a Comment