“Este es un proyecto que se viene realizando desde la gestión 2012 que consiste en la preparación y capacitación en educación vial de los conductores dedicados al transporte escolar”, señaló el mayor Ramírez.
Durante todo enero se ha podio capacitar a 360 transportistas que brindan el servicio de transporte escolar en distintas unidades educativas de la urbe paceña.
Asimismo, indicó que la masiva participación se debe a que varios de los colegios que requieren este tipo de servicio, piden a los postulantes que hayan sido partícipes de estos cursos.
En estos cursos se les imparte a los choferes materias como: prevención de delitos contra menores, trato social, educación y legislación vial, primeros auxilios, psicología con los niños y otros aspectos para precautelar la seguridad de los escolares, bajar el índice de inseguridad vial y acabar con las malas conductas de los choferes hacia los niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, según la autoridad, ésta es sólo la etapa preventiva y de capacitación, en la que se les indica a los choferes como debe actuar, ya que posteriormente se llevará a cabo la parte operativa de tránsito, en la que se realizarán revisiones en los vehículos, en las escuelas y en el trato que se les da a los estudiantes.
No comments:
Post a Comment