Sunday, June 30, 2019

Municipio alteño intensifica control de viajes de menores

Harry Suaznabar, jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, señaló que durante la etapa de vacación invernal, los viajes al interior del país incrementan de manera significativa, por lo que el municipio intensifica los operativos de control en terminales.

El funcionario edil manifestó que, por un lado, se tienen los puntos donde se otorgan las autorizaciones de viaje (Terminal Interprovincial, Interdepartamental y el Aeropuerto) y por otro lado se realizan operativos sorpresa a las empresas de transporte a objeto de determinar el posible viaje de niñas, niños o adolescente sin esta autorización.

“Se está llevando a cabo los operativos en las terminales de nuestra ciudad de El Alto, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de nuestros niñas, niños y adolescentes. Se está entregando tanto a padres de familia como a las empresas de flotas, trípticos con el fin que sepan los requisitos que deben presentar a la hora de emitir un permiso para el menor. Asimismo se intensificarán aún más los operativos, ya que, los colegiales están ingresando al receso invernal, es por esa situación que la afluencia de menores será más concurrida en estos días”, aseveró la autoridad.

Suaznabar recordó a los padres que si un niño, niña o adolescente está viajando con los dos padres, no necesita ninguna autorización, sin embargo, deben portar sus documentos de identidad para corroborar los datos; si un niño, niña adolescente está viajando solamente con la mamá debe tener la autorización del padre o viceversa.

Los documentos que se precisan son el certificado de nacimiento y/o la cédula de identidad en originales y en fotocopia. Asimismo, si un niño, niña o adolescente está viajando solo con uno de los padres y no se puede acceder al permiso del otro progenitor, se puede acceder al permiso con dos garantes vecinos de la ciudad. Otros casos específicos son tratados directamente en la Defensoría. Los permisos de viaje de menores pueden ser adquiridos hasta dos semanas antes del viaje.

No comments:

Post a Comment