Wednesday, December 26, 2018

Tránsito inicia control del SOAT a partir de hoy


SOAT 2019

El seguro es obligatorio y su vigencia será controlada desde el 1 de enero de 2019. Cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta Bs 24.000 por persona, además de Bs 22.000 por incapacidad y Bs 22.000 por indemnización en caso de muerte.

Tránsito comenzará hoy con el control del Seguro Obligatorio para Automotores (SOAT) 2019, acompañado por personal de Univida. Los vehículos que sean detectados sin el sticker correspondiente, deben comprarlo en ese momento.

Hasta finales de la tarde de ayer, renovaron el SOAT 9.600 propietarios de vehículos. La campaña comenzó en Sucre el 8 de diciembre y concluirá el 31 de este mes.

A partir del 1 de enero se realizará un control más estricto con sanciones, anunció el responsable Regional de Univida, Javier Gamarra.

Exhortó a los propietarios de vehículos a cumplir con este deber ciudadano lo más antes posible y no esperar hasta el último día, como generalmente acostumbran muchos. Así se evitarán las interminables filas con las molestias del caso.

En Sucre se instalaron tres puntos de registro: frente al Estadio Patria, en la avenida Las Américas y la plazuela de la ex estación Aniceto Arce. Los horarios de atención son de 7:30 a 18:30, de lunes a lunes.

La comercialización del seguro contra accidentes de tránsito tiene un costo de Bs 87, para vehículos de uso particular y de Bs 120 para los vehículos públicos. Están obligados a comprar el SOAT los conductores públicos, privados y de instituciones.

Sigue en vigencia la roseta del año pasado y para la renovación sólo se requiere el número de placa y el comprobante correspondiente, informó Gamarra.

La renovación del SOAT también se puede hacer en las instituciones financieras como Banco Unión, BancoSol, FIE, Prodem, Fortaleza y otros.

Asimismo, se puede hacer vía internet, ingresando a la página web: www.univida.bo/soat, o a través del teléfono celular ingresando el número de placa en una aplicación.

No comments:

Post a Comment