Wednesday, December 26, 2018

Terminal y aeropuerto reportan regularidad y poca demanda


PASAJES

Debido a la ausencia de pasajeros, los boletos en la terminal de buses se vendieron a precios mínimos fijados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Tanto en la terminal de buses como en el aeropuerto de Alcantarí, las actividades se desarrollaron con normalidad y poca afluencia de viajeros en el feriado de Navidad. Las empresas que brindan el servicio de transporte terrestre y aéreo vendieron pasajes de manera regular entre el 24 y 25 de diciembre.

El feriado de Navidad no impidió que las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial abran sus oficinas, al igual que la terminal de buses que ayer se vio vacía y con poca demanda de pasajeros, como no ocurrió en días previos a la Nochebuena.

“Hay muy poca gente de viaje, la terminal está vacía”, comentó la encargada de informaciones, Evelin Ramírez, al informar que también el día 24 hubo escasa cantidad de personas; sin embargo, la terminal se abrió para permitir la salida y llegada de buses que en algunos casos no partieron por la poca demanda de pasajeros. “Ayer (por el 24) no salieron buses, algunos suspendieron, otros modificaron los horarios” detalló.

En el aeropuerto de Alcantarí, según reporte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), el flujo de vuelos fue regular y no se incrementó la demanda. “Ha habido pasajeros que no han podido conseguir pasaje porque los vuelos ya estaban planificados con varios meses de anticipación”, aseveró el director Nacional de AASANA, Mauricio Arévalo.

No hubo suspensión de operaciones, tampoco demoras. “Retrasos considerables no ha habido”, agregó.

Chocolatadas

La empresa Trans Caminante que cubre la ruta Sucre- Santa Cruz organizó ayer una entrega de juguetes y chocolatada para los niños trabajadores y viajeros en la terminal; la actividad estuvo amenizada por payasitos como Alambrito, Sorpresita Chinchón, y Stuart.

“Gracias al dueño y la administración de la empresa, la misma actividad se está realizando en Potosí en la ex terminal”, informó el payaso Alambrito, detallando que en la Villa Imperial actuaron los artistas Cuadritos, Chiclesito y el muñeco bailarín.

No comments:

Post a Comment