Wednesday, November 7, 2018

Oruro Choferes en emergencia por incremento en "valoradas" que otorga la Policía


La Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", se declaró en emergencia por el incremento en el precio de las papeletas valoradas que son otorgadas por la Policía Nacional para diferentes trámites, que se dio a partir del 1 de noviembre.

El secretario ejecutivo del ente sindical, Remigio Herrera, indicó que existe preocupación en el sector, porque la Policía incrementó en 100% y en algunos casos algo más del 100% en el precio de las valoradas que son necesarias para sacar por ejemplo la licencia de conducir, ya que piden certificado de antecedentes que antes costaba 30 bolivianos y con el incremento tiene un precio de 60 bolivianos, de igual forma para hacer algún trámite en la Dirección Departamental de Tránsito, en la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y recaudaciones entre otras.

Sostuvo que se convocó a los secretarios generales de los sindicatos de transportistas de Oruro, para que expresen esta preocupación, la cual será remitida a la Confederación de Choferes de Bolivia para que se asuma alguna acción.

Aseveró que, en caso de no ser escuchados por la confederación, Oruro será el primer departamento en entrar a un paro en rechazo del incremento en el precio de las papeletas valoradas.

Manifestó que este tipo de incrementos, incide en la economía de los transportistas, que desde hace varios años no realizaron un aumento en los pasajes; sin embargo, el dirigente contrastó esa situación con que se dio segundo aguinaldo a los asalariados.

Mencionó que el tratamiento debe realizarse a nivel nacional, porque el instructivo es de la Policía Nacional, por eso se quiere abordar mediante la confederación y convocar a la brevedad posible para analizar este tema.

Agregó que este hecho no afecta solo a los transportistas, sino también a las personas particulares que deben hacer la cance

No comments:

Post a Comment