Friday, October 5, 2018

Más de 800 camiones parados en Arica

La persistente demora en el estibaje de la mercadería boliviana en el puerto de Arica ocasionó que al menos 800 camiones de carga pesada se encuentren paralizados en esa terminal, denunció ayer el dirigente del transporte pesado internacional, Pedro Quispe.

“Son más de 800 camiones y estar parados entre 20 a 30 días es un abuso total, eso tiene que acabar y Chile tiene que respetar el tratado de 1904, tiene que hacerlo al 100%”, manifestó.

Quispe recordó que este problema es muy recurrente en el puerto de Arica, donde incluso los paros y vacaciones de los trabajadores portuarios también ocasionan retrasos.

“Nosotros conocemos todos los puertos de los países y somos los verdaderos transportistas perjudicados por los problemas internos del operador privado del puerto de Arica. Esto perjudica a todo el comercio exterior de nuestro país”, lamentó.

Agregó que las demoras en el puerto, también ocasionan que los transportistas paguen multas de hasta 2.600 dólares a las empresas navieras, que retienen los contenedores.

“Entonces, en Arica hay un abuso total, la demora nos perjudica, estar con el carro parado más de 25 días nos afecta ¿Quién nos responde por los prejuicios? Debe hacerse cargo el Estado chileno”, apuntó. (ANF)

No comments:

Post a Comment