Friday, September 7, 2018

Transportistas presionan por soluciones en Arica

Los transportistas bolivianos protagonizaron una protesta en las afueras del Terminal Puerto Arica (TPA), en reclamo por la tardanza por la carga y descarga de sus camiones, que les provoca estar detenidos hasta por 25 días. Denunciaron que más de mil vehículos están en esa situación, reportó el portal Soy Chile.

“Estamos reunidos de diferentes empresas y esperamos cerca de 1.060 camiones para cargar con destino a Bolivia, estamos casi 20 días aquí para cargar y pedimos a ASPB (Administración de Servicios Portuarios de Bolivia) y TPA para que nos den una solución inmediata, ya que es mucho tiempo” manifestó Wilson Arnez, presidente de la Cooperativa Transportes.

Soemí Águila, representante de Transportes Bolivianos, comentó que la molestia se debe a que no está funcionando el nuevo programa TOS (Sistema Operativo Terminal), que debía agilizar el proceso en el puerto.

“Los choferes están molestos porque están más de 15 a 20 días parados en Arica sin poder entrar a cargar. Ahora empezó la planificación, porque TPA no cargo ni sábado ni domingo y hoy lanzaron una planificación que tampoco está funcionando con el nuevo sistema”, manifestó, de acuerdo con el medio chileno.

PÉRDIDAS

El dirigente lamentó que con esa tardanza se incrementa el viático de los conductores y ase afecta al consignatario final en Bolivia.

“Ahora estamos en garajes estamos durmiendo en nuestros camiones, no tenemos aseo personal y estamos viendo qué solución nos darán”, concluyó Arnez.

La empresa Terminal Puerto Arica respondió a través de un comunicado que se tomó los resguardos para mitigar los impactos. “Hemos generado canales de información directa y constantes con los transportistas, mediante vocerías para atender sus solicitudes”, señaló.

No comments:

Post a Comment