Tuesday, September 11, 2018

La Paz Embarque y desembarque sólo en puntos de parada

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, recomendó a los conductores del servicio público cumplir con los lugares destinados para el embarque y desembarque de pasajeros, además de realizar esa labor de manera rápida. Está prohibido el estacionamiento de vehículos en Miraflores.

El secretario municipal de Movilidad Ramiro Burgos recomendó a los conductores del servicio público cumplir con los lugares destinados para el embarque y desembarque de pasajeros, además de realizar esa labor de manera rápida. Está prohibido el estacionamiento de vehículos en Miraflores.

Desde las primeras horas de ayer, se cerrará todo el perímetro de la plaza Tejada Sorzano (Estadio) para dar inicio a la construcción de viaductos. Se implementarán cambios de sentido de las vías Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular.

“La recomendación es que por favor a los amigos del transporte, que ya lo habíamos consensuado y hablado con ellos, que la parada eventual que realizan en la carga y descarga de pasajeros pueda ser rápida a fin de no generar congestionamientos”, recomendó en conferencia de prensa.

Es esa línea y a fin de reducir el impacto de la carga de vehículos por los cortes viales, pidió a las personas transportarse en vehículos del servicio público y no utilizar sus vehículos particulares.

“Les pediríamos a los usuarios del transporte público que tratemos de esperar a los vehículos en las paradas oficiales que se van a generar a lo largo de toda esta mancha urbana que vamos a tener dentro del plan vial”, complementó.

PROHIBICIONES

Asimismo, en toda el área de influencia estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares, motivo por el cual, recomendó tomar las previsiones respectivas.

“El personal de apoyo que va a tener el Gobierno Municipal es para que controlemos que nadie se pueda parquear en esta área de influencia porque colapsaría más aún el sector”, complementó.

Desde las primeras horas de ayer se dio inicio al plan vial por el cierre de calles y se habilitaron las nuevas rutas establecidas desde la pasada semana en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito y los choferes que transitan por el lugar.

Debido a los trabajos, la Alcaldía cambió el sentido de cuatro calles: Gamarra, Panamá, Argandoña y Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores. La definición de los cambios viales se asumió en reuniones con choferes, comerciantes del lugar y otros actores. Se determinó realizar una evaluación hasta octubre para ver el flujo vehicular.

No comments:

Post a Comment