Wednesday, September 12, 2018

Denuncian que 800 camiones continúan parados en Arica

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Gustavo Rivadeneira, informó ayer que su sector continúa siendo perjudicado en el puerto de Arica en cuanto al transporte de carga boliviana hacia Chile, siendo que hasta el pasado domingo 800 camiones continúan varados en dicho puerto, y sus pérdidas ascienden al 50% del total de sus ingresos.



“Continua los problemas en el Puerto, esto debido a que no se está operativizando de una forma eficiente pese a los esfuerzos, sin embargo, continuamos como sector perjudicados, se ha hecho ya las representaciones ante la cancillería, se ha hecho ya las representaciones ante ASPB (…) puedan hacer las gestiones necesarias para viabilizar la situación”, señaló Rivadeneira.
Rivadeneira informó que hasta el pasado domingo en el Puerto de Arica se encontraban cerca de 800 camiones varados, por otra parte sostuvo que su sector llega a perder hasta el 50% de los ingresos por sus servicios pernoctando semanas enteras a la espera de que su carga llegue a navío.
Añadió que los transportistas son perjudicados por el clima, siendo que se presentaron fuertes marejadas lo que impidió transportar carga, los últimos días; asimismo los paros aduaneros y el fallo en el nuevo sistema de control que implementó la empresa portuaria de Arica, repercuten en daños. /Agencia CCB

No comments:

Post a Comment