Friday, July 27, 2018

Wayna Bus Rutas y talleres de mantenimiento examinados por expertos

Autoridades ediles de El Alto y expertos coreanos en temas de transporte y movilidad, inspeccionaron talleres y recorrieron rutas del Wayna Bus, con la finalidad de analizar los alcances, beneficios, deficiencias y el servicio que presta el transporte masivo municipal en la urbe alteña.

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la delegación de especialistas coreanos que viene por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitirá, más adelante, un apoyo técnico para mejorar e integrar el transporte masivo municipal.

EVALUACIÓN TÉCNICA

"Estamos con una delegación a la cabeza del BID para ver el sistema de transporte que tenemos en la ciudad de El Alto. Estamos alegres, puesto que esta delegación que viene de Corea está viendo los avances y las deficiencias que tenemos en el transporte Wayna Bus. Han visto cual es el trabajo de mantenimiento que realizamos en los buses y van a hacer el recorrido en una de las rutas que tenemos para constatar el servicio", sostuvo Contreras.

Por su parte, el titular de la dirección Municipal de Transporte Público, Sergio Adrián Saavedra, explicó que, luego de la visita e inspección al trabajo que realiza la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), en cuanto a la administración y servicio de los buses, la comisión de expertos va a generar un criterio técnico hasta la próxima semana.

MEJOR SERVICIO

"Con la visita de los especialistas que estamos realizando esta gestión, pretendemos ser incluidos en un estudio de todas las especificaciones técnicas y los cumplimientos que tiene el transporte masivo a nivel metropolitano. En base ello se van a desarrollar estudios y criterios técnicos para lo que es la integración; mejora en algunos aspectos técnicos; trabajo operativo; control de personal; manejo de rutas; tiempos de viaje; atención al usuario; frecuencias, recaudación y otros temas", detalló Saavedra.

Agregó que también desarrollaron una acción real de la forma de operación de los buses. Asimismo, de las limitaciones que se tiene como sistema de transporte; también del apoyo que recibe esta instancia de la alcaldesa (Soledad Chapetón) y otros. Lo que generará un análisis, criterio y observaciones que ayuden a mejorar el servicio y otros aspectos.

AJUSTES NECESARIOS

"Están contentos porque ellos ven que tenemos una limitación presupuestaria; pero tenemos muy buen manejo técnico y buen control. Hemos demostrado que en El Alto se pude implantar la movilidad urbana sostenible, a la par de cualquier otro Municipio a nivel internacional", acotó el director Municipal de Transporte Público.

Asimismo, el secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Moisés Ávila, declaró que esta evaluación permitirá realizar los ajustes necesarios basados en las recomendaciones de los expertos "para que nuestro Wayna Bus pueda cumplir a cabalidad con el objetivo de trasladar a todos los alteños y alteñas". (AMI)

No comments:

Post a Comment