Friday, July 13, 2018

Buses PumaKatari Nueva ruta conectará a 14 zonas

Denominada como la ruta “Integradora”, el nuevo recorrido de los buses “Pumakatari”, que se inaugurará en los próximos días, cubrirá los macrodistritos Centro y Periférica, uniendo más de 14 zonas y beneficiando a aproximadamente 190 mil habitantes, según informaron fuentes oficiales.

Esta es la séptima ruta del bus municipal, la cual recorrerá 35 kilómetros y conectará con otras líneas del Pumakatari y del teleférico en el tiempo de una hora y 10 minutos.

A lo largo de la ruta existen 105 puntos de parada y será la que mayor cantidad que tiene el sistema La Paz Bus.

“Hemos tenidos reuniones con todas las juntas vecinales y se ha socializado la ruta, se ha recibido sugerencias y estamos listos para dar a conocer la ruta que seguirá el Pumakatari”, dijo el alcalde Luis Revilla.

TARIFAS

La tarifa es accesible y diferenciada para todos: con la Tarjeta Inteligente (TI) el costo del pasaje es de dos bolivianos y en efectivo 2,30. Para las personas con discapacidad, menores de 18 años y mayores de 60, el costo es de 1,50. A partir de las 23.00 hasta las 5.00 se aplica la tarifa nocturna de tres bolivianos.

RECORRIDO

La parada inicial será en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido irá por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y seguirá por la avenida Busch hasta la plaza Villarroel.

Al llegar a la parada de San Antonio de Padua, el PumaKatari se conectará con la Periférica, recorrerá toda la avenida Juan José Torres, pasará por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Av.Perú, la ex estación de trenes y su parada final será en la plaza Alonso de Mendoza.

Durante todo el recorrido de la Ruta Integradora, los usuarios podrán disfrutar de una peculiar vista de la Ciudad Maravillosa. Con su funcionamiento se pretende ofrecer un servicio rápido, seguro y digno a los paceños y paceñas.

RUTA INTEGRADORA

Fue bautizada como la Ruta Integradora, por la gran cantidad de zonas que abarca en los macrodistritos Centro y Periférica. Para beneficio de los usuarios, funcionará 24 horas continuas y los siete días de la semana, incluido feriados.

Esta nueva ruta integrará las zonas de Miraflores, la Periférica y el centro de la ciudad de La Paz, además de unidades educativas, centros de salud, mercados y otros.

La ruta integrará con las terminales de buses Central, en la avenida Perú, y Minasa, en Villa Fátima. También beneficiará a los estudiantes, quienes podrán utilizar los buses para llegar a las universidades Mayor de San Andrés, del Valle, Central, Loyola, Salesiana y Unión Bolivariana.

Servirá a los vecinos con centros deportivos, como el estadio Hernando Siles, Coliseo Cerrado (a una cuadra), Club de Tenis Sucre, estadio Obrero, canchas Maracaná, Chapuma, Rossasani, Santa Rosa Grande, Cupilupaca, IV Centenario, Flores Morelli y el Palacio del Deporte Periférica.

MARCHA BLANCA

Desde el domingo y durante cuatro días se realizará la denominada Marcha Blanca, que consiste en iniciar el servicio de buses sin cobrar los pasajes. El objetivo es regular la operación y tiempos entre buses, habituar al personal y, sobre todo, hacer que los usuarios conozcan la ruta, las paradas y se acostumbren a su recorrido.

DATOS

- Séptima ruta beneficia a los macrodistritos Periférica y Centro.

- Conectará a cinco distritos 1 y 2 de manera directa e indirectamente el 11,12 y13.

- Con la nueva ruta se conectarán 14 barrios de verdad.

- Beneficiará a 82 juntas de vecinos, donde se encuentran 190 mil habitantes. Las paradas se encuentran cada 300 metros (dos a tres cuadras).

No comments:

Post a Comment