Wednesday, May 2, 2018

Chuquisaca Transporte pesado bloquea caminos

El sector del transporte de carga interdepartamental de Chuquisaca determinó, este martes, unirse al paro cívico indefinido que mantienen las instituciones en ese departamento, en rechazo a la Ley de Límites con Santa Cruz.

El ejecutivo de los transportistas chuquisaqueños, Oscar Reynolds, indicó: “Nuestros afiliados comenzarán el bloqueo con sus unidades en las carreteras interdepartamentales a partir de las cero horas del 2 de mayo”.

Según el informe de la dirigencia cívica en la población de Machareti comenzó el primer bloqueo en la carretera a Santa Cruz y esperan que la noche de este martes inicien los cortes de ruta en las vías a Cochabamba y Potosí.

En la mañana de este martes de realizaron dos marchas. La primera marcha fue la convocada por la Central Obrera Departamental (COD) en celebración del Día del Trabajador, pero tuvo como tema central en gritos y pancartas la defensa de las regalías de Incahuasi.

La segunda columna tenía la participación de universitarios, trabajadores y docentes de la Universidad San Francisco Xavier, quienes recorrieron los piquetes de huelga de hambre en señal de apoyo a los participantes.

Las dos movilizaciones se unieron en la plaza 25 de Mayo, donde realizaron un mitin, donde reiteraron su estado permanente de movilización y el incremento de los grupos de huelguistas de hambre y de corte de vías. También exigieron a los campesinos a cumplir con su anunció de bloqueo de caminos.

Hasta las 18.00 se mantenían en el centro de Sucre diez piquetes de huelga de hambre, integrado por representes de varios sectores, como estudiantes, dirigentes vecinales, trabajadores y otros. (Fides)

No comments:

Post a Comment