Saturday, March 10, 2018

Transporte libre dispone de 6.000 vehículos para trasladar a la doble vía Oruro-La Paz

Como apoyo a la reivindicación marítima, el transporte libre dispondrá de cerca de 6.000 vehículos para trasladar hoy a todas las personas que así lo quieran a la doble vía Oruro-La Paz, donde se extenderá la bandera de la reivindicación marítima de aproximadamente 70 kilómetros.

Ayer en conferencia de prensa el ejecutivo departamental de transporte libre de Oruro, Jhonny Martínez, señaló que su sector se une al pedido anhelado de todos los bolivianos de recuperar el mar cautivo, por lo cual participarán del Banderazo programado para hoy, como parte de las actividades de la reivindicación marítima.

Mencionó que es necesario ponderar las diferentes acciones que realiza el Presidente del Estado, Evo Morales, para tener una salida soberana al mar, pues ningún Gobierno logro movilizar un equipo jurídico para lograr este cometido.

Indicó que como sector del transporte libre se suma a la causa marítima, brindando sus servicios para que las personas que desean ser parte del Banderazo programado para hoy, puedan dirigirse a la doble vía Oruro-La Paz, donde flameará la bandera de la Reivindicación Marítima.

Señaló que se dispone alrededor de 6.000 vehículos para que hagan el traslado de personas de los diferentes municipios, por ejemplo se compromete la participación de los mineros de Huanuni que son varios y otros sectores que requieren de motorizados para trasladarse hasta el lugar de concentración.

Asimismo, aseveró que en la ciudad se tendrá 30 vehículos, los cuales estarán desde las 06:00 horas en puertas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a disposición de las personas que desean ser parte del Banderazo.

Sostuvo, que se pensó en realizar este servicio tomando en cuenta que existen personas de bajos recursos que quieren apoyar la demanda marítima a través del Banderazo, pero no disponen de recursos para transportarse, por ello el traslado que ofrece el transporte libre se efectuará de forma gratuita.

Por su parte el ejecutivo nacional de la Confederación de Transporte Libre, Grober Cuevas, manifestó que se compromete la participación de las nueve federaciones de su sector en el Banderazo de hoy, pues es deber de todos los bolivianos ser parte de este acto que fortalece la demanda marítima y el anhelo de volver a las costas del Pacifico de manera libre y soberana.

No comments:

Post a Comment