Monday, March 5, 2018

Otorgarán tarjetas de operación a choferes interdepartamentales

La Dirección de Transportes de la Gobernación iniciará en los siguientes días el proceso de otorgar las tarjetas de operaciones a los choferes del transporte sindicalizado que realizan viajes interprovinciales en el departamento de La Paz.

El director de la referida repartición, Claudio Choque, informó que la entrega de la tarjeta de operaciones tiene el propósito de regular el buen funcionamiento del transporte, fiscalizar a los malos transportistas, además de precautelar la seguridad ciudadana de los usuarios.

“Este documento (tarjeta de operaciones) debe ser portado por todos los transportistas. El documento lleva la fotografía, cédula de identidad y el nombre del Sindicato al que pertenecen los choferes del transporte interprovincial”, explicó.

Uno de los beneficios para los transportistas que se acojan a este registro será la obtención del 50% de descuento en su pago de impuestos.

REQUISITOS

Choque explicó que entre los requisitos que deben presentar los choferes que desean afiliarse y contar con la tarjeta de operaciones son: estar afiliados a una Federación o Sindicato de Transporte Interprovincial (buses, camiones, minibuses, entre otros); una carta del Comité Ejecutivo de ente sindical, fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de la licencia de conducir.

“Con esta documentación se procederá a otorgarles la resolución administrativa y la tarjeta de operación”, dijo.

Recordó que la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley General de Transporte 165 y el Decreto Departamental 72, establecen las competencias y el marco normativo de los Gobiernos Autónomos Departamentales, para controlar, autorizar, regular y fiscalizar distintas actividades entre ellas el transporte interdepartamental.

Finalmente, informó que para realizar cualquier denuncia sobre algunas malas prácticas que comenten algunos transportistas interprovinciales, los usuarios puede llamar a la línea gratuita 8101107 o acudir a las oficinas de la Dirección de Transportes están ubicadas en el Coliseo Cerrado en la zona de San Pedro.

No comments:

Post a Comment