Thursday, March 29, 2018

Estación de Autobuses Oruro funciona con 95 % de su capacidad

A través de una inspección realizada ayer por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se verificó que la Estación de Autobuses Oruro, funciona de manera regular con el 95% de su capacidad, es decir que todavía falta completar un 5% para que todos los andenes estén ocupados.

En la víspera se observó una fluidez constante de buses que salían de la "nueva terminal" hasta diferentes destinos del país, de acuerdo al presidente de los socios de la Estación de Autobuses Oruro, Pedro Ardían, estarían prestando sus servicios cerca de 70 operadores y resta un número pequeño de oficinas para que se acomoden los operadores que todavía se rehúsan a trabajar desde esta nueva infraestructura.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó su complacencia por la consolidación del funcionamiento de la "nueva terminal", porque permite generar un polo de desarrollo en el departamento, tal como lo hicieron las terminales anteriores en su momento, cuando se operaba desde lo que hoy se conoce la playa de estacionamiento (Frente a la estación de trenes) y la terminal "Hernando Siles".

La autoridad departamental ponderó el apoyo de los operadores que decidieron brindar sus servicios desde esta nueva infraestructura, las juntas vecinales que posibilitan su funcionamiento, al igual que los choferes que están brindando sus servicios con diferentes líneas de transporte, y a la población en general que a través de las redes sociales, apostó por la Estación de Autobuses Oruro.

Mencionó que se estaría concluyendo con la fase de traslado de los buses interdepartamentales e internacionales a la "nueva terminal" para que operen a sus diferentes destinos.

Sostuvo que autoridades de la Gobernación se mantendrán atentas para que se cumpla lo establecido por los socios y se dé un buen trato tanto a los operadores como a los usuarios.

Agregó que de manera inmediata la estación deberá solucionar una de sus debilidades como es el tema de agua, que no estaría abasteciendo para todo el día.

Asimismo, pidió que las instituciones cumplan con sus compromisos, como el caso de la Alcaldía, que se comprometió a emitir un reglamento para regular el tema de pasajes de taxis que harán su recorrido hasta la "nueva terminal".

Además del tema de señalización horizontal y vertical que debe colocarse en inmediaciones de la "nueva terminal", para evitar incidentes.

Al respecto, el presidente de socios, Pedro Adrián, señaló que mediante un estudio económico y social se establecerá el costo de alquileres, que serán de acuerdo a la realidad que se vive, se prevé tener este estudio en un lapso de 12 días, además de inaugurar la plaza de comidas, para que los usuarios que realicen viajes puedan tener esta opción.

Agradeció el apoyo de la Dirección Departamental de Tránsito que está realizando el trabajo respectivo para mantener el orden vial y evitar que los pasajeros aborden los buses afuera de la terminal.

En cuanto al tema del agua, indicó que se pidió una reunión con miembros del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), para que atienda su demanda de otorgar las 24 horas este servicio, puesto que solo en las noches no abastece, sin embargo para subsanar esta falencia se adquiere una cisterna de 10.000 litros para que no falte agua.

Por el momento la Estación de Autobuses Oruro, está funcionando desde las 03:30 horas hasta las 23:00 horas.

No comments:

Post a Comment