Saturday, February 3, 2018

PumaKatari Empresa cumplió especificaciones técnicas exigidas

Al definir la licitación para la compra de nuevos buses Pumakatari, la Alcaldía se centró en el cumplimiento de las especificaciones técnicas y no optó por la marca de la empresa que finalmente se adjudicó el proceso, puntualizó el alcalde Luis Revilla.

La dotación de los nuevos Pumakatari para la Comuna fue adjudicada recientemente a la empresa nacional Dicsa, representante de la china King Long, que fabricó los anteriores buses.

La compañía fue la única que se presentó a la licitación, aunque “han estado otras en las reuniones de aclaración”, explicó la autoridad edil.

“No se opta por una marca, se colocan especificaciones técnicas que las empresas tienen que cumplir y la única empresa que se ha presentado fue Dicsa (…) No es una preferencia de una marca, sino por las características del vehículo y cualquier marca puede cumplir esas características, pero en este caso ha habido una sola empresa que es la que se ha presentado a la licitación”.

La Alcaldía licitó la compra de 72 nuevos vehículos para ampliar el servicio de transporte municipal. De estos, 33 son similares a los actuales Pumakatari, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para las calles empinadas y estrechas de la ciudad.

La compra de más buses Pumakatari responde al pedido de los vecinos de ampliar el servicio municipal a otras zonas de la ciudad.

No comments:

Post a Comment