Saturday, February 17, 2018

La Paz Vecinos advierte con expulsión de líneas

En conferencia de prensa los representantes de juntas vecinales, controles sociales y otras representantes, rechazaron el anunciado paro del transporte sindicalizado y advirtieron con expulsar a las líneas de micros, minibuses o minibanes, de los barrios paceños.

La mañana de ayer los representantes de los controles sociales de todos los macrodistritos de la ciudad de La Paz, representantes de instituciones y dirigentes vecinales, se hicieron presentes en el hall del Palacio Consistorial, para expresar su rechazo a la medida de presión anunciada a la que calificaron como un “chantaje”.

“Rechazamos de manera contundente esta suerte de chantaje de parte de los choferes a la población paceña, convocamos a las juntas vecinales unirse para expulsar a los sindicatos de micros, minibuses y minivans de las zonas para que ingrese el sistema del PumaKatari”, afirmó el presidente de la Asamblea de la Paceñidad, Walter Sempértegui.

La Federación de Juntas Vecinales, Edyth Montenegro, informó que en la reunión se analizará el cumplimiento de los compromisos asumidos por los choferes, como el mejoramiento del parque automotor, evitar los trameajes y prestar servicio a zonas alejadas.

“No es justo que habiéndose incrementado la tarifa en 50 centavos ahora muchos paceños tengamos que tomar hasta tres movilidades para llegar a nuestros domicilios porque los choferes no cumplen sus rutas”, afirmó.

AMPLIADO

Entre tanto, el dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó que el ampliado del sector realizado la tarde del jueves pasado, determinó aceptar la invitación del Alcalde, sin embargo se mantiene el estado de emergencia y la amenaza de un paro de 48 y 72 horas, hasta llegar a una medida de presión indefinida.

Afirmó que el ampliado también decidió mantener el condicionamiento de dejar sin efecto la implementación de más buses Pumakatari que cubrirían – según la Alcaldía – otras 12 rutas en las zonas paceñas.

“Vamos a asistir a la reunión no importa aunque estén los dirigentes del Control Social y la Asamblea de la Paceñidad, ellos tiene que saber sobre la subvención al Pumakatari. No tenemos miedo a la presencia de los dirigentes del Control Social por el contrario ellos también tiene que informar como fiscalizan las labores del Pumakatari”, afirmó el dirigente a EL DIARIO.

Recordemos que el alcalde Luis Revilla, convocó para el martes (20 de febrero) a una reunión a los dirigentes del transporte sindicalizado, en la que también participarán los representantes de la Asamblea de la Paceñidad.

El 31 de enero, se realizó una reunión entre el Alcalde y representantes vecinales de la cual no participaron los dirigentes de la Federación de Choferes, pese de haber garantizado su participación.

Para fines de esta gestión, la Alcaldía planifica ampliar con 72 nuevos vehículos su flota de buses municipales. De estos, 33 serán similares a los Pumakatari actualmente conocidos, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para ascender por calles empinadas, recorrer calles estrechas o poder girar fácilmente en curvas.

No comments:

Post a Comment