Friday, November 17, 2017

Una guía de seguridad para tus viajes en Uber

Bolivia, 14 de noviembre de 2017. Uber, comprometido con brindar mayores mecanismos de seguridad para todas las personas que usan la aplicación, ofrece a su comunidad una guía de seguridad para sus viajes.

“Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles” afirmó Martha Castro, vocera de Uber para la Región Andina.


A continuación te compartimos las medidas y acciones que harán de los viajes una experiencia segura y confiable, antes, durante y después de cada viaje:


Seguridad y trazabilidad antes, durante y después de cada viaje

La plataforma ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:


Antes del viaje


Filtros para socios conductores: Todos los socios conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.
Verificación de identidad de usuarios: Para ayudar a mantener nuestra comunidad segura, en agosto lanzamos una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook.
Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital. Verificación de Usuario es sólo un ejemplo de cómo estamos trabajando para servir mejor a nuestros clientes, ahora, y en los próximos años. En los últimos 3 meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook.
Revisa tu Uber: Al solicitar un Uber, el usuario debe verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al auto correcto.
Chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que esta permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar "contacto" y luego "chat".

Durante el viaje


Comparte tu viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.
Todos los viajes de Uber están asegurados: Desde que comenzamos a operar en Bolivia nos hemos esforzado para hacer que los viajes sean seguros, confiables y eficientes. A partir de julio todos los viajes de Uber cuentan con un seguro de amplia cobertura que protege al usuario, al socio conductor y a terceros en caso de un incidente. Este seguro, que es pagado por Uber directamente, demuestra nuestro compromiso por brindar mayor seguridad y protección a nuestra comunidad. Uber es la primera y única plataforma de transporte colaborativo en contar con este tipo de cobertura.

Después del viaje



Califica tu viaje: Los usuarios clasifican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. Nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

“Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Uber toma muy en serio cada caso y cuenta con una línea de emergencia y una de soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realiza un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada.” agregó Martha Castro, vocera de Uber para la Región Andina.

También es importante resaltar que en la comunidad Uber se promueven Guías comunitarias o normas mínimas de convivencia que promueven un comportamiento adecuado para que el usuario y el socio conductor tengan una grata experiencia. En estas guías se explica cuándo los usuarios o socios conductores pueden perder acceso a la app, que es cada vez que se incumpla con los Términos y Condiciones.

Nuestro compromiso con tu seguridad


Ya sea que te encuentres al volante o sentado en el asiento trasero del carro, seguiremos invirtiendo en tecnología e innovación para ayudar a garantizar viajes seguros y confiables para toda nuestra comunidad.


Acerca de Uber
Es una empresa de tecnología fundada en San Francisco (Estados Unidos). La misión de Uber es hacer que el acceso al transporte sea confiable y seguro para todos en todas partes. Iniciamos en 2010 con el propósito de solucionar un problema: cómo obtener un viaje al toque de un botón. Seis años después estamos abordando un desafío aún mayor: cómo reducir la congestión y la polución de nuestras ciudades moviendo a más personas en menos carros. Son más de 600 ciudades en las que Uber está presente, de 70 países, 12 de ellos en América Latina.

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