Wednesday, October 4, 2017

UBER Bolivia Crece plataforma virtual para servicio de transporte

En casi un año de servicios, UBER la plataforma de servicio de transporte exclusivo cuenta con más de 20.000 usuarios entre La Paz y Santa Cruz que acceden a su plataforma virtual con georeferenciación (GPS) y sistemas de seguridad ciudadana, además de garantizar el costo de la tarifa, informo su gerente parta la región Oscar Cadena, quien participa en la VI Congreso de Mejoras Prácticas para el Transporte de Pasajeros.

“Todos los viajes de UBER tienen trazabilidad, lo que mejora no solo la calidad del servicio, sino también las medidas de seguridad ciudadana. Una de las fortalezas de UBER es hacer uso de las nuevas aplicaciones en tecnología para que los viajes sean cada vez más seguros”, puntualizó Cadena.

El servicio ofertado mediante una plataforma virtual hace más seguros los viajes porque el pasajero sabe el nombre del conductor, el costo del viaje, el tiempo estimado de llegada a su destino, además de su ubicación exacta en tiempo real, aspectos que se destacan en este sistema que en la ciudad de La Paz está reglamentado.

“Queremos ser un aliado estratégico de las ciudades en la construcción de sus marcos regulatorios que promuevan la movilidad sostenible y el uso de la tecnología para el beneficio de los ciudadanos”, refirió.

67% SERVICIO NOCTURNO

Cadena explicó que de los 20.000 socios conductores de UBER, el 67% de las unidades circulan en la noche por lo que se mejora la seguridad ciudadana de los usuarios. Asimismo, 14% de los usuarios son extranjeros cuyo servicio está vinculado al servicio de turismo.

El representante de la empresa calificó como “positiva” la experiencia en el mercado boliviano, debido a que cada vez es mayor la tendencia a usar este sistema, “los pasajeros y usuarios de Uber entienden este servicio como un sistema complementario para el transporte público de las ciudades”, apuntó el ejecutivo.

Cadena, por otra parte, señaló que una de las medidas de seguridad de este servicio tiene que ver con la previa valoración de los conductores, los aspirantes a incluirse en este sistema no deben tener antecedentes en las empresas a las cuales prestan sus servicios, además de aspectos vinculados a las relaciones humanas.

No comments:

Post a Comment