Wednesday, October 18, 2017

Seguridad ciudadana Gestionarán recursos para cámaras al interior de taxis

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, iniciaron gestiones para acceder a un financiamiento que permita instalar cámaras de seguridad y “botones de pánico” para el servicio de radiotaxis anunció la autoridad edil.

Revilla dijo que en los siguientes días volverá a reunirse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para evaluar todas las posibilidades de acceder a recursos económicos para el proyecto de seguridad al interior de los taxis.

“Lo que falta son recursos para cofinanciar el proyecto. Esperemos que este plan se haga realidad el próximo año”, dijo la autoridad edil sin proporcionar mayores detalles.

Clonación de registros

En un operativo conjunto efectuado por la Secretaría Municipal de Tráfico y Vialidad de la comuna y la Unidad Operativa de Tránsito, se detectó la falsificación (clonación) de tarjetas de control y registro de conductores de empresas de radiotaxis, según verificó el personal destacado a los puntos control.

“Se han detectado algunas tarjetas de identificación falsificadas por lo que estamos realizando el control con el código QR que identifica los datos generales del conductor y del vehículo”, informó uno de los oficiales de Tránsito en la zona de Miraflores.

El efectivo policial advirtió que el conductor que no exhiba la Tarjeta de Identificación de Conductor (TIC) vigente será sancionado con la retención de su Tarjeta de Identificación y no podrá trabajar por 15 días calendario. Además del pago de una multa establecida en el artículo 147 y 380.4 de la Ley 3988.

Desde abril pasado, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía en coordinación con la Federación de Choferes Primero de Mayo procedieron a emitir las Tarjetas de Identificación del Conductor de radiotaxis para garantizar la seguridad en el servicio de taxis y radiotaxis.

REQUISITOS

Los choferes deben presentar dos certificados de antecedentes penales, uno otorgado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y otra por Tránsito (a Bs 15), la presencia física en Tránsito, dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, fotocopias del carnet de identidad, de la licencia de conducir y de las papeletas de agua o luz.

No comments:

Post a Comment