Friday, October 6, 2017

Carnetización de choferes

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, anunció la intención de carnetizar a los choferes de taxis y radiotaxis como una forma de garantizar la seguridad del servicio que prestan sus afiliados.

El Secretario de Hacienda de la Federación de choferes de transporte urbano, Mario Silva, informó que éste plan ya se aplica a los conductores de minibuses, ya portan una credencial, además de una identificación pegada al vehículo que lleva el nombre del conductor, el número de placa y el sindicato al que pertenece.

"Ante los constantes problemas de inseguridad asaltos, asesinatos y robos en radiotaxis y taxis como Federación hemos decidido en nuestro ampliado carnetizar a los compañeros taxistas y también imponer el stiker (adhesivo) que identificarán a los choferes", adelantó.

Según datos de la Federación Sindical de Choferes Primero de Mayo, en La Paz, existen 45 sindicatos de servicio de taxis legalmente establecidos y gran parte de los conductores no están afiliados debido a que el jercico del autotransporte es libre.

Seguridad ciudadana.

Silva expresó la preocupación de su Federación por los hechos delictivos que tienen como protagonistas a choferes de taxis y radiotaxis, por lo que advirtió la necesidad de una urgente regulación de ese sector.

En agosto pasado, como parte de los acuerdos con la Comuna paceña, la Federación de Choferes Primero de Mayo, acreditó a unos 20 mil afiliados al transporte público en minibuses, experiencia que les permitiría replicar en este otro sector.

Por otra parte, Silva, recordó que el proceso de registro a los conductores de minibuses concluyó en septiembre y los motorizados que no cuenten con la roseta no son afiliados a ese gremio, por lo que la dirigencia no se hará responsable de las infracciones que cometan.

No comments:

Post a Comment