Wednesday, September 20, 2017

Tarija Para nivelar tarifas: Mejoras en los micros del Sindicato “La Tablada” están al 95%



El reacondicionamiento de los vehículos del transporte público incluye a los asientos delanteros, la colocación de un distintivo que dé prioridad a los niños con capacidades diferentes y a los adultos mayores.

María José Oliva Grimalt

El ejecutivo del Sindicato de Micros “La Tablada”, Jorge Gareca, dio a conocer que las refacciones de los micros se encuentran en un 95% para dar un mejor servicio a la población y consideró la pronta nivelación de las tarifas del servicio que no subieron desde hace 17 años.
Gareca declaró “todo está coordinado con la Alcaldía, los tubos de escape están en un 95% con las mejoras en general. Pienso que estamos terminando con todo lo acordado, consideramos que hay cierta aceptación de la población, son 17 años que no hemos tocado esos 50 centavitos, no pasa de esta semana que todos los micros tendrán en un 100% los tubos de escape”.
El ejecutivo indicó que el primer asiento de cada micro tendrá un distintivo, el cual será para los niños con capacidades diferentes como también para los adultos mayores, que tendrán prioridad y mayor comodidad. Por otra parte, subrayó que los vehículos de transporte público (micros) al encontrarse en óptimas condiciones brindarán un servicio eficiente y adecuado a la ciudadanía, por lo cual es oportuna la nivelación de tarifas.
La problemática que preocupa principalmente a los usuarios en general es la contaminación, que este tipo de transporte genera además de las pésimas condiciones materiales en las que los micros circulan. Gareca apuntó que desde su sector, sin presión alguna, están cumpliendo con todo lo acordado con el Gobierno Municipal para hacer las refacciones y mejoras necesarias.
“Ya será asunto del Ejecutivo porque no hay más que se pueda hacer. Yo pienso que el Ejecutivo no va permitir que la ciudad se quede sin servicio, por lo que vamos a hablar con el Ejecutivo, no estamos presionando; sin embargo, creo que todo lo acordado se va cumplir y se está cumpliendo sin presiones ni nada por el estilo”.

No comments:

Post a Comment