Saturday, September 16, 2017

Servicio de transporte público en Huajara I será restablecido desde hoy

Autoridades, representantes vecinales y miembros del transporte orureño llegaron a un acuerdo favorable que restablecerá el servicio de transporte público en la zona de Huajara, con la implementación de una línea de minibuses, luego que por más de un mes esta junta vecinal haya quedado sin servicio posterior a los conflictos suscitados entre operadores de transporte de la línea 101.

Esta disposición que es de aprobación del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, será aplicada a partir de hoy, autorizando al grupo "Panteras" de color verde con la línea de minibuses 1, transitar por una ruta dentro el centro de la ciudad cuyo destino tenga origen y llegada hasta la junta vecinal Huajara I.

"Esto era un talón de Aquiles para la directiva, pero sobre todo una necesidad para el vecino, porque habíamos pedido una ruta del eje troncal que ahora se nos está dando, ahora esperamos que todo pueda volver a la normalidad sin problema alguno entre los operadores y las diferentes líneas", aseguró Ruy López, presidente de la junta vecinal Huajara I.

La dirigencia indicó haber cumplido con todo el proceso administrativo demandado por las autoridades, para que en esta jornada se pueda advertir el arribo de la "caravana" de minibuses que podrán operar con toda regularidad, en un servicio garantizado desde la Federación Departamental Choferes San Cristóbal.

Por otro lado, los vecinos solicitaron la presencia policial en el sector para evitar cualquier tipo de conflicto, ante el anuncio de rechazar la vigencia de las operaciones de una línea de transporte por parte de otros sectores, que de igual manera prestan servicio desde esta zona pero en diferentes rutas.

"Están diciendo que no van a permitir el ingreso, como si ellos fuesen dueños de las calles y avenidas, quien regula esto es el Gobierno Municipal, los minis rojos no tendrían moral para venir a interferir o estar queriendo amedrentar entorpeciendo, de igual manera los minis celestes, pero hay una orden del alcalde que es totalmente legítima", manifestó López.

Bajo esta determinación se tiene programado efectuar un recibimiento a los nuevos operadores del servicio público, en el único propósito de garantizar este derecho y que las familias de Huajara puedan convivir en un ambiente sin problemas mayores.

No comments:

Post a Comment