Monday, September 25, 2017

Rodados pesados circulan por el puente del Urubó


A pesar de que la Alcaldía de Porongo anunció que restringiría el paso de vehículos pesados por el puente Mario Foianini, ayer camiones de alto tonelaje circulaban con normalidad por el lugar, mientras una de las planchas metálicas que se colocó en las juntas de dilatación no resistió el peso y se desprendió parcialmente. Vecinos y conductores exigen control.
Hace cuatro días, el alcalde porongueño, Julio César Carrillo, informó de que, a raíz de la abertura que sufrieron las juntas, se decidió restringir el paso de los rodados pesados por el puente y anunció que abrirá rutas alternas, como los caminos antiguos para que utilicen los motorizados de alto tonelaje.
Dicho municipio reparó y soldó planchas de un milímetro para unir el bloque del puente con el asfalto, luego de que los vecinos denunciaran la abertura.
Sin embargo, ayer la circulación de vehículos pesados era normal. “No se está cumpliendo la restricción”, dijo Gustavo Suárez, un conductor que se dirigía a Porongo.
“No hay ningún control. Si esto sigue así, las planchas acabarán saliéndose”, expresó Miguel Landívar, vecino de la zona, mientras apuntaba a un volvo que pasaba por el lugar.
Residentes creen que esto, sumado al alto tráfico vehicular, está ocasionando daños a las planchas metálicas, pues una de ellas ya se desprendió parcialmente.
Los vecinos hicieron notar también que la otra junta tiene una separación (lado del Urubó), que ha sido rellenada con cascote, por lo que se requiere un trabajo mayor.
Desde la Alcaldía de Porongo indicaron que se están habilitando las rutas alternas para los rodados pesados. El alcalde Carrillo no pudo ser localizado por este medio, pues se encontraba visitando las comunidades de ese municipio, según informó la asesora legal, Éricka Parejas.
Evaluación técnica
Por su parte, las autoridades de la Alcaldía cruceña han anunciado que se hará una evaluación técnica de la estructura para hacer las reparaciones necesarias. El viernes el alcalde, Percy Fernández, junto con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, inspeccionaron la estructura y anunciaron que la Alcaldía cruceña se hará cargo de los estudios para hacer las reparaciones necesarias.
El secretario de Obras Públicas de la comuna cruceña, Freddy Arauco, dijo que para hacer una reparación del puente se tiene que realizar un peritaje para saber dónde está la falla.



No comments:

Post a Comment