Monday, September 25, 2017

Oruro Choferes: Movilidad Urbana no regula creación de nuevas líneas

Para los choferes federados, el problema de aparición de nuevas líneas con una misma numeración, se debe a que las autoridades municipales no están efectuando un correcto control, se están dando autorización sin previa coordinación con dirigentes del servicio de transporte urbano, para subsanar esta situación se debe efectuar reuniones entre los diferentes actores.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Remigio Herrera, señaló que para la dirigencia existe mucha preocupación, porque de un tiempo a esta parte aparecieron varias líneas que están cumpliendo las mismas rutas ya establecidas, lo cual podría ocasionar conflictos internos en el autotransporte.

Mencionó que en el Municipio existe una oficina que tiene la obligación de regular todas las líneas, otorgar las autorizaciones como ser Movilidad Urbana, pero que lastimosamente no está cumpliendo con sus atribuciones.

"Tenemos la oficina de Movilidad Urbana que es la encargada de hacer el estudio y análisis de modificación o ampliación de las líneas, pero hoy en día los compañeros operadores de servicio urbano no están haciendo ningún estudio con esa oficina, de forma personal están realizando sus alargues desdobles y ampliaciones", indicó.

Mencionó que Movilidad Urbana debe tener mayor coordinación con los operadores del servicio urbano, para que no se den estos aspectos, esta oficina debe hacer los análisis a la brevedad posible porque existe el requerimiento de algunas zonas y los estudios que se realizan tardan mucho.

Mencionó que las nuevas rutas también tienen que ser avaladas por el Concejo Municipal, que hasta la fecha poco ha hecho sobre este tema, por lo cual existen varias falencias que obligan a los operadores a tomar decisiones de crear nuevas líneas para abastecer la demanda de la población.

"Como Federación tuvimos reuniones con los tres operadores de servicio urbano, pero no se pudieron consensuar algunos aspectos, porque hay sindicatos que firman convenios pero no los cumplen, por ello decimos que la dirección que debe regular todo esto es Movilidad Urbana, empezar a trabajar, convocar a los dirigentes y sacar autorizaciones correctas, porque actualmente de las nuevas líneas que aparecieron ninguna está autorizada", señaló.

En recientes días aparecieron varias líneas de transporte ya establecidas, cumpliendo diferentes rutas que no les corresponde, creando molestia en la ciudadanía que se vio afectada porque no se puede trasladar con tranquilidad hasta su destino.

No comments:

Post a Comment