Wednesday, September 27, 2017

Choferes alteños rechazan respetar normas vigentes

El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), Moisés Ávila, aseguró que la Alcaldía de El Alto hará respetar las normas vigentes, a pesar de las protestas e imposiciones del sector de los choferes de servicio público.

Las declaraciones fueron vertidas luego de que algunos conductores afiliados a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo tomaran las oficinas de Smmus ocasionando daños a las oficinas ediles.

“Debemos respetar lo que dice la norma. Nosotros hemos jurado cumplir con lo que dice la normativa y en ese afán no podemos ser corresponsables en el tema de incumplimiento de deberes. Intentamos dar a conocer esta posición a los representantes de la Federación Andina de Choferes, pero, de manera violenta, han subido al sexto piso del edificio, a mi oficina, generando a su paso destrozos en los paneles informativos”, afirmó el secretario municipal.

Asimismo, se debe destacar que los manifestantes pintarrajearon paredes de la entidad con palabras groseras e insultos hacia las autoridades.

BUSCAN DIÁLOGO

“Hemos generado una nota para buscar una solución conjunta con los representantes del sector, sin embargo, la posición del Gobierno Municipal de El Alto es cumplir lo que dicta la Ley 010 y el Decreto Municipal 06. Esta es una normativa promulgada el año 2013 y el compañero Víctor Tarqui (ejecutivo de la Federación Andina de Choferes) conoce todo el trabajo que ha hecho la anterior gestión municipal. Nosotros solo hemos esperado una sentencia constitucional en la cual se ha validado este trabajo normativo que hemos presentado”, sostuvo Ávila, al momento de recordar que estas normas indican que los gobiernos municipales son los encargados de controlar el tránsito, tráfico y educación vial.

Además, aclaró que se envió una nota invitando a la dirigencia de los conductores a una reunión programada para el jueves en instalaciones de la Guardia Municipal de Transporte.

“He llamado en cuatro oportunidades a Víctor Tarqui, sin embargo, él está eufórico, no desea dialogar de manera tranquila. Esta es la segunda toma generada por la Federación Andina”, lamentó la autoridad.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el lunes pasado, el Secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible anunció que se emitirán boletas de infracción a aquellos choferes que infrinjan las normas viales vigentes en el municipio.

Con esto, se sancionará a los choferes de transporte público que infrinjan las normas con multas que van desde los 10 hasta los 200 bolivianos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

“Nos extraña esta posición del sector de transporte público que se niega a cumplir la normativa”, concluyó Ávila. (AMI)

No comments:

Post a Comment