Friday, September 15, 2017

20.650 choferes ya tienen credencial Entra en vigencia credencial, hoja de ruta y roseta

En cumplimiento del acuerdo suscrito entre los transportistas urbanos y el municipio de La Paz, a partir de este viernes entra en vigencia la obligación de portar credencial de afiliado, roseta de vehículo y hoja de ruta para los minibuses, su inobservancia implica multa económica, anunció el Secretario de Hacienda de la Federación 1 de Mayo, Mario Silva.

De acuerdo con el registro de choferes y motorizados elaborado por la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, a la fecha fueron identificados 20.650 conductores, entre propietarios y asalariados, los que a partir de hoy tienen la obligación de portar ese documento para el control del cumplimiento de ruta, condiciones del motorizado y calidad del servicio.

Silva remarcó que los choferes afiliados a la Federación Departamental 1º de Mayo están debidamente informados, por lo que el Control Sindical cumplirá con el debido control desde tempranas horas tanto en la parada de los minibuses como en diferentes zonas de la ciudad, especialmente las de mayor tráfico.

Con relación a la entrega de credenciales, Silva, aclaró que este documento será entregado tanto a conductores asalariados como a los propietarios de minibuses, de modo que las sanciones por infracciones sea individualizada con la debida identificación del conductor y la autoridad a cargo de su control.

CÓDIGO QR

Por su parte, el concejal Fabian Siñani recientemente señaló que una vez concluido el registro y entrega de credenciales la alcaldía contará con una base de datos de los conductores de fácil acceso a través de un código QR (Quick Response - Respuesta Rápida en inglés) implementado en las credenciales.

"Se ha acordado que son los propios sindicatos quienes en un inicio van a otorgar las credenciales a sus afiliados. Pero, más adelante se van a dotar no solo de medidas de seguridad, sino además de medidas que permitan identificar con mucha rapidez los datos del conductor. Se establecerán códigos QR y toda la información estará en una base de datos bajo la custodia de la Secretaría de Movilidad y Transporte", apuntó.

Siñani, afirmó que la fecha tope de implementación de las credenciales empieza este 15 de septiembre, cumplida la prórroga de 15 días al plazo inicialmente acordado, lapso en que cual también se deberá implementar el uso de la Hoja de Ruta diaria como parte del ordenamiento del sistema de transporte urbano.

"La implementación de la credencial como la hoja de ruta desde el 15 de septiembre es parte de los compromisos que suscribimos en días pasados. Este segundo documento es muy importante porque va a permitir controlar las alteraciones de rutas y recorridos que es uno de los elementos que perjudica al normal desenvolvimiento del transporte público y que genera por supuesto mucha molestia y preocupación", apuntó el concejal.

No comments:

Post a Comment