Monday, August 28, 2017

Transporte y Gobierno acuerdan crear un Consejo Consultivo

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, explicó este martes los alcances acordados con el sector del transporte pesado del país, destacando la creación de un Consejo Consultivo del Transporte, a la cabeza del Viceministerio.

La autoridad señaló que una de las principales preocupaciones del sector es el tema de los fletes, ocasionada por la baja producción del agro, en donde explicó que este punto no es de responsabilidad del Gobierno, pero se propuso la creación del consejo.

"Estamos propiciando la creación del Consejo Consultivo del Transporte, para que transmita las preocupaciones y necesidades a los demás ministerios y viceministerios a fin de dar un cumplimiento eficaz", indicó Bonifaz.



Por otra parte, la autoridad explicó que durante la reunión con los transportistas se acordó la reubicación de 13 balanzas en el país. La ubicación de estas será abordadas en el próximo encuentro fijado en 15 días.

"Luego el tema de la 441, vamos a modificar esta ley en relación a peso y dimensiones para que el transporte no tenga esas multas que ocasiona la actual normativa a los transportistas", añadió.

Paro y bloqueos suspendidos

La Asociación de Transporte Internacional (Asociatrin) decidió suspender temporalmente el paro que tenía previsto iniciar este lunes, debido a la reducción de la carga de exportación, principalmente de productos derivados de la soya.

No comments:

Post a Comment