Wednesday, August 9, 2017

Tarija Transporte da por hecho la suba de los pasajes



La Cooperativa de Transporte y Servicios Públicos “Virgen de Chaguaya” y el Sindicato de Micros “La Tablada” determinaron elevar el pasaje de 1,50 a 2 bolivianos para los usuarios mayores desde el próximo 15 de agosto con el argumento de que no existe un pronunciamiento oficial sobre el tema desde Concejo Municipal de Cercado.

Esta determinación la dio a conocer el ejecutivo del Sindicato “La Tablada”, Jorge Gareca, quien manifestó que su sector espero más de 17 años para realizar un ajuste en la nivelación de los pasajes, por lo que determinaron desde el 15 de agosto aplicar la subida de 0,50 centavos al costo del transporte, pero solo para el sector de mayores.
“Desde hace 17 años los pasajes se mantienen para escolares 0,60 centavos, estudiantes de secundaria 0,80 centavos y universitarios un boliviano. Eso seguirá así, lo único que se modificará será para los mayores de 1,50 a 2 bolivianos que es una nivelación y que las personas de los barrios periurbanos ya nos pagan sin discusión”, explicó.
Para el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, la determinación del sector micros de incrementar los pasajes a la población en la ciudad de Tarija no tiene ningún respaldo legal y jurídico, por lo que no permitirán desde el Municipio ningún ajuste a los precios de las tarifas sin tener el consenso con las juntas de vecinos.
La autoridad reconoció que el tema de las tarifas es un tema pendiente a debatir con la dirigencia del transporte como establece la Ley de Movilidad Urbana, por lo que aseguró que convocaron en estos días a los dirigentes para analizar el tema.

No comments:

Post a Comment