Wednesday, August 30, 2017

Pobladores de Río Abajo Apedrean buses Pumakatari y hieren a pasajeros

Pobladores de Río Abajo que marchaban hacia la ciudad de La Paz para exigir la ampliación del camino Lipari – Punku Esquina apedrearon buses Pumakatari que cumplen el recorrido hacia la zona Sur, ocasionando tres heridos y destrozos en los motorizados de propiedad municipal.Como resultado del hecho se tienen 40 detenidos, quienes serán procesados judicialmente, anunció Edward Sánchez, gerente general de La Paz Bus.

El director general de La Paz BUS informó que pobladores de Río Abajo vulneraron a la Policía Nacional y agredieron a buses Pumakatari y automóviles particulares que transitaban por el lugar, además de herir a tres personas.

“Una persona adulta mayor de 74 años tiene una contusión en el ojo derecho, un joven de 23 años tiene un corte en el pabellón auricular y el señor Juan Pablo Montaño está con una herida en la nariz, y está siendo todavía evaluado en la clínica”, explicó.

En ese sentido, La Paz Bus y la Alcaldía tomarán acciones legales a través de la dirección General de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para que se repongan los daños ocasionados y cubrir gastos de los heridos.

Sánchez explicó que los Buses PumaKatari PA10 y PA131 fueron dañados en las ventanas y carrocería, por lo que se procedió a la detención de 40 pobladores quienes se encuentra en el retén policial del distrito 4 de la zona Sur.

No comments:

Post a Comment