Thursday, August 10, 2017

Oruro Prohibirán abordar buses en la calle Tratan de regular tráfico vehicular en la zona de la Terminal de Buses

Prohibiendo a los pasajeros abordar buses de servicio interdepartamental en calles adyacentes a la terminal de buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), la dirección de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pretende controlar el caótico tráfico vehicular que se tiene en esta zona, se anuncian sanciones para los infractores.

El director de Movilidad Urbana, Fernando Alanes, explicó que esta labor se cumple desde el reciente martes a raíz de que las calles circundantes a la Terminal "antigua" en horarios pico son prácticamente intransitables y ocasional largas filas de motorizados.

Esto se debe a que los buses de traslado de pasajeros que salen a otras ciudades, se estacionan en calles adyacentes a la terminal, tratando de recoger algunos pasajeros que prefieren no pagar por el concepto de "Uso Terminal" y abordan los motorizados en la vía, aspecto que está en contra de las normativas de tránsito, según explicó la autoridad.

Alanes mencionó que esta actividad se la cumple en coordinación con otras entidades como la Epdeor, Defensa al Consumidor, la Dirección Departamental de Tránsito, entre otras, cuyo objetivo es evitar que los buses que cumplen el servicio de traslado interdepartamental e internacional recojan pasajeros de las calles adyacentes a la terminal de buses, porque eso genera trancaderas y por ende caos vehicular en la zona.

"Pedimos a la población en su totalidad y también a los visitantes, que puedan tomar los buses que los van a trasladar a sus destinos del interior de la terminal, no se va permitir más el recojo de pasajeros en otras arterias como la avenida Villarroel, Brasil, haremos un control hasta la calle Tacna, también solicitamos a los operadores que respeten las normas para que así podamos ordenar este sector", aseveró.

La autoridad afirmó que si bien es una tarea complicada, la misma podrá regularse con el apoyo y concurso de todas las personas, ya que en las condiciones actuales se brinda una mala imagen a los visitantes porque se encuentran con calles donde existe desorden vehicular.

Afirmó que se coordinará con los personeros de la Epdeor para que se impongan sanciones a los operadores que incumplan con estas disposiciones, ya que al no recoger pasajeros de los andenes, la terminal también pierde el uso de acceso y por ende recursos económicos para esa entidad.

Los horarios donde existe más caos vehicular en el sector de la "antigua terminal" son de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 hasta las 20:00 horas por existir más salidas y llegadas de buses.

No comments:

Post a Comment