Thursday, August 31, 2017

Los daños materiales en buses Pumakatari apedreados por comunarios suman Bs 35.000



Tras una evaluación, el asesor legal de La Paz Bus, Jaime Carvajal, informó que los daños materiales de los dos buses Pumakatari que fueron apedreados ayer por comunarios de Río Abajo suman a Bs 35.000.

“El daño es alrededor de Bs 35 mil onsiderando que además estos dos buses van a estar parados durante un tiempo lo que significa que es un perjuicio económico para el servicio de transporte municipal”, explicó Carvajal.

La movilización convocada por comunarios de la zona de Río Abajo ayer en Obrajes, que exige el pavimentado del tramo caminero Puente Valencia-Puente Punko Esquina, fue intervenida por la Policía, quienes los dispersaron con el uso de gases químicos. Este hecho hizo que los comunarios apedreasen los buses, a la altura de la parada Adesu en la avenida Costanera.

El funcionario edil agregó que el ataque destrozó vidrios y causó daño la carrocería, sobre todo del lado izquierdo, de los vehículos. Los materiales serán importados del exterior y demorará la reincorporación de los motorizados.

Este violento hecho dejó también a tres personas heridas que fueron socorridas a nosocomios. Asimismo, 41 personas fueron aprehendidas y serán procesados por el delito de “destrucción de bienes del Estado, lesiones graves y gravísimas contra usuarios, atentado contra la seguridad del transporte y homicidio en grado de tentativa porque han lanzado una piedra en el parabrisas con la intención de lesionar a nuestro conductor”, explicó Carvajal.

No comments:

Post a Comment