Tuesday, August 29, 2017

Cambio en el primer anillo preocupa a transportistas



Los transportistas del primer anillo que desde hoy pondrán en circulación tres nuevos buses Chuturubises, están preocupados por el anuncio que hizo el secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía sobre los cambios en el primer anillo y la implementación del sistema de Bus Rápido de Transporte (BRT).

Las líneas 17 y 18, cuyos buses circulan en el primer anillo, tienen previsto cambiar todo su parque automotor de 54 unidades hasta el 2019. Hasta el momento ya tienen operando 19 buses Chuturubises, con una inversión de $us 1,7 millones.

Temen que de implementarse el nuevo plan de transporte, la inversión que han hecho sería en vano.

Según el secretario de Movilidad Urbana, dentro de los cambios que se harán al primer anillo está el habilitar un carril al lado izquierdo para la circulación de los BRT. Para los dirigentes del transporte, esto los obligaría a acondicionar sus buses, trasladando las puertas del lado derecho al izquierdo. “Si tienen un plan de transporte deberían de hacernos conocer para que así nosotros veamos la forma de adecuar nuestras unidades y no realizar inversiones a ciegas”, dijo el dirigente del Sindicato de Transportistas Santa Cruz, Percy Rojas.

Los tres nuevos buses adquiridos demandaron una inversión de $us 92.000. Dichos buses tienen cinco cámaras de seguridad, acondicionador de aire, caja registradora de tarjetas magnéticas y una caja fuerte.

No comments:

Post a Comment