Tuesday, July 11, 2017

Vecinos movilizados apedrean y causan daños a un bus Pumakatari



Vecinos movilizados a convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que encabeza Jesús Vera apedrearon este martes a un bus Pumakatari, dejando un vidrio lateral roto, abolladuras en la carrocería y parachoques. El Servicio de Transporte Municipal suspendió temporalmente sus operaciones en la ruta Kalajahuira tras lo sucedido, por seguridad.

El hecho ocurrió cerca de la parada Condarco (zona Minasa), informó el director del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, quien explicó que la agresión también estuvo dirigida a otros buses municipales que lograron escapar a tiempo.

“Un pequeño grupo de manifestantes que se encontraba descendiendo en marcha de protesta en Villa Fátima, además de agredir a comerciantes y transeúntes que reclamaban sobre la jornada de movilizaciones, comenzó a lanzar piedras, palos y demás objetos contundentes en contra de los buses municipales. Recibida la alerta por parte de una de las comerciantes agredidas, tres buses lograron salir del sector de manera previa, quedando dañado el vidrio lateral derecho del cuarto bus que se encontraba en el lugar", sostuvo.

No hubo daños personales, sin embargo se anunció el inicio de acciones legales en contra de los responsables y organizadores de la marcha de protesta que derivó en el daño de buses de propiedad municipal.

Se tomaron fotografías de los daños y se tiene también el registro de las cámaras de seguridad del bus. De manera preliminar se calcula que los daños económicos producidos al BA 069 alcanzan a los Bs 3.700.

El Servicio de Transporte Municipal comunicó la suspensión temporal de sus operaciones regulares en la ruta Kalajahuira por razones de seguridad, atribuibles a la violencia por parte de los movilizados.

El concejal Fabián Siñani de Sol.bo lamentó que los daños en el bus Pumakatari y anunció que el hecho será investigado para establecer responsabilidades.

“Esto ya es vandalismo, esto va a merecer una investigación por parte del Gobierno Municipal porque más allá de sus intenciones partidarias, lo que no puede ocurrir es que se destroce la propiedad de todos los paceños”, cuestionó Siñani.

No comments:

Post a Comment