Monday, July 3, 2017

Tránsito recomienda precaución por clima

La Policía Caminera y su similar Fronteriza coordinan controles desde ayer en rutas próximas a la cumbre, ante la presencia de una densa neblina que fue reportada y el anuncio de nevada, razón por la que recomiendan precaución a los conductores y reducción de la velocidad.

El coronel Héctor López, director de la Policía Fronteriza, dio a conocer a EL DIARIO que desde la jornada de ayer se reportó la presencia de densa neblina sobre todo en la carretera a los de Yanacachi y Corico que corresponde al sector de los Yungas, razón por la que se determinó mantener el control en carretera mediante una unidad móvil, asimismo, se recomienda a los conductores tomen medidas de prevención.

“Ambas instancias están siendo reportadas mediante la unidad móvil de una patrulla, la misma que ha establecido la presencia de una densa neblina en el sector de Sorata, Colquiri, centros mineros, Antequilla. Mientras que camino a Yungas se confirmó la presencia de bancos de niebla fuerte, por lo que se recomienda a los conductores, no utilizar luz fuerte, porque anula visibilidad, sino por el contrario el uso de luz media”, recomendó el coronel López.

RECOMENDACIONES

Los conductores, especialmente del servicio público que realizan el recorrido en rutas próximas a la cumbre, deben hacer uso de dos tipos de luces: luz media, luces de parqueo por el color rojo que presentan o rompenieblas y que permite que sean visualizados por los otros conductores, reducir la velocidad a menor de 30 kilómetros por hora en el sector de la carretera a Yungas y menos de 80 en carreteras a Oruro y Potosí.

Como consecuencia de la presencia de neblina densa, se recomienda a los conductores hacer uso de champú, el cual debe ser roseado en el parabrisas, tanto por fuera como por dentro, al igual que los espejos retrovisores, contenido que permite que no se empañen los vidrios y permita mayor visibilidad.

En el caso de la velocidad, López recomendó reducir la velocidad y evitar la invasión de carril, ante el riesgo de no poder ser visualizado por el motorizado que ocupa la ruta contraria.

POLICÍA CAMINERA

En tanto, el coronel Marcos Pérez, director de la Policía Caminera, dio a conocer que desde ayer se registró la presencia de bancos de neblina fuerte, razón por la que se recomendó a conductores que deben pasar por rutas próximos a la cumbre a tener mayor precaución.

Para Pérez, la neblina fuerte permite el anuncio de una próxima nevada, factor que genera un mayor control sobre desde el horario nocturno y la madrugada, ante las condiciones de muy baja visibilidad, a diferencia del día, donde la ruta es mucho más visible, pese a la niebla.

“La recomendación permanente es que todos los conductores deban hacer uso de sus luces medias (y) reducir la velocidad. (Por) la bajada a los Yungas, desde ayer, en la mañana (presenta) fuertes efectos climáticos.La luz media es para anunciar que hay un vehículo adelante y para que los motorizados eviten invadir carril y generar riesgos”, recomendó Pérez.

En cuanto a la velocidad en temporada de nevada, la autoridad policial de la Unidad Caminera recomendó que conductores no excedan 30 kilómetros por hora, factor que será controlado, “pero en caso de nevada y riesgo en rutas como yungas se coordina con la Administradora Boliviana de caminos (ABC), para el corte de ruta con la finalidad de evitar mayores riesgos de accidentes”, indicó.

“El refuerzo de patrullaje policial, en sector de Yungas altura Unduavi se establecerá en horas de la noche”, concluyó la autoridad policial.

No comments:

Post a Comment