Saturday, July 22, 2017

Oruro Vecinos bloquean carreteras en defensa de la "nueva terminal"

La mañana de este viernes, 10 juntas vecinales que viven en inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro, más conocida como la "nueva terminal", bloquearon dos carreteras en demanda del funcionamiento de dicha infraestructura.

El bloqueo de caminos comenzó en horas de la mañana, los vecinos intervinieron la carretera Oruro - La Paz a la altura del Puerto Seco y la salida a Cochabamba, sin embargo, estos puntos fueron desbloqueados cerca las 13:00 horas.

"Pedimos que se de funcionamiento a la nueva terminal y que se cumplan los compromisos firmados para que el total de operadores interdepartamentales incluidos los surubíes bajen y comiencen a operar desde este sector", afirmó Patricia Vargas, presidenta del comité impulsor de la Estación de Autobuses.

Inicialmente, el comité de defensa de la Estación de Autobuses emitió un voto resolutivo que declaró esa movilización como indefinida, acción que ahora se modifica.

"Hemos visto que el gobernador (Víctor Hugo Vásquez) nos ha jugado sucio, ya que si tiene autoridad para hacer levantar los bloqueos porque no tiene autoridad para hacer cumplir el funcionamiento, por eso no vamos a salir a bloquear este sábado, pero el domingo nos vamos a reunir para analizar las acciones y sobre todo la posición a asumir", añadió Vargas.

Hace algunas semanas el gobernador de Oruro firmó un convenio que dispone el funcionamiento de ambas terminales, hecho que ha generado la molestia de algunos comerciantes y operadores que piden permanecer en la terminal "Hernando Siles", motivo por el cual la terminal privada permanece sin funcionamiento, otro hecho que ha provocado la formación de un comité de defensa de los vecinos de la nueva infraestructura de servicio de buses.

No comments:

Post a Comment