Tuesday, July 11, 2017

Los micreros y la Alcaldía instalan mesas de diálogo


EMERGENCIA

Los micreros están en estado de emergencia y listo para iniciar en cualquier momento medidas de presión, si su pliego no es atendido.

El Transporte Sindicalizado de Micros Sucre y San Cristóbal volverá hoy a las mesas de trabajo con los técnicos de la Alcaldía de Sucre, para analizar las propuestas de reordenamiento de paradas en los mercados Central y Campesino y la elaboración de una hoja de costos del servicio para determinar nuevas tarifas.

“Mañana (hoy), a las 9:00, en la casa de la Cultura Simeón Roncal, volveremos a reunirnos y presentaremos una contrapropuesta sobre el reordenamiento de paradas en los mercados Campesino y Central, también tenemos una propuesta en cuanto a una nivelación de pasajes, pero ese tema lo analizaremos en las mesas técnicas de trabajo”, manifestó el secretario Ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez.

En esta cita, los transportistas de ambos sindicatos de micros presentarán una respuesta a la propuesta que les entregaron los técnicos de la Jefatura de Tráfico, Transporte y Vialidad. Gómez, explicó a CORREO DEL SUR que la propuesta será socializada después que se la presente a los técnicos de la Alcaldía.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, dijo que a partir de hoy, las mesas de transportistas y técnicos volverán a trabajar y se prevé que hasta el viernes 15 de julio haya conclusiones.

“En las mesas se analizará también una hoja de costos, cada sector dará su posición y se hará conocer a la población si es necesario una nivelación de tarifas, mientras tanto, mantendremos nuestras posturas”, aclaró Leaño.

Ayer, los dirigentes de ambos sindicatos de Micros, Sucre y San Cristóbal se reunieron para culminar las propuestas que hoy presentarán en la reunión.

ANTECEDENTE

En junio el transporte sindicalizado de micros emitió un voto resolutivo de cinco puntos: restricción vehicular al centro de la ciudad; reordenamiento en el Mercado Campesino; inspección vehicular a través de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente; calles e ingresos de paradas en mal estado, boletas “fantasmas” de guardias municipales y agentes de parada y la nivelación de tarifas.

No comments:

Post a Comment