Monday, July 3, 2017

Las vacaciones se inician con gran movimiento en las terminales


El descanso pedagógico o vacación invernal comenzó este lunes en ocho, de los nueve departamentos de Bolivia, con excepción de Tarija, y tendrá una duración de dos semanas.

Dentro de las recomendaciones, la Policía indica a quienes tienen programado viajar, realizar los trámites respectivos para lograr el permiso legal de los menores de edad.

En los últimos días, en la terminal Bimodal en Santa Cruz, se ha visto un gran movimiento de padres de familia en las oficinas de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en busca de las autorizaciones. Las autoridadaes han indicado también a las agencias de viajes evitar vender pasajes a quienes no cuenten con este requisito.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, explicó que una posible ampliación estará sujeta a si existe una baja en las temperaturas en los últimos días del descanso, previa evaluación conjunta de las autoridades de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sin tarea en vacaciones

Las autoridades pidieron a los padres de familia denunciar ante las direcciones distritales si sus hijos llevan tarea para el descanso, situación que está prohibida.

No comments:

Post a Comment