Thursday, June 22, 2017

Trabajadores de Epdeor se declaran en estado de emergencia

Trabajadores, comerciantes, hoteleros y funcionarios de algunas empresas de transporte que operan en la terminal administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), ayer se declararon en estado de emergencia por la reapertura de la nueva Estación de Autobuses, afirmaron que no permitirán que líneas sindicales sean trasladadas a esa institución.

Ayer por la mañana, varios crespones negros aparecieron colgados en diferentes sectores de la antigua terminal de buses, con letreros donde se rechazaba el acuerdo interinstitucional firmado el pasado 13 de junio, donde se dispone el traslado de los operadores interdepartamentales a la nueva Estación de Autobuses, calificando ese hecho como un atentado al patrimonio orureño.

Una de las movilizadas, que dejo su nombre en reserva, afirmó que con esta decisión las autoridades departamentales dieron una puñalada por la espalda a la Epdeor porque no se acató lo que se decía en las conclusiones de las mesas de trabajo.

Mencionó que las autoridades deberían defender a la terminal "Hernando Siles" porque es un patrimonio orureño y genera divisas para la región.

Trabajadores de la Epdeor indicaron que hasta la fecha no habría ningún contacto con los administradores de la Estación de Autobuses Oruro, para el traslado de personal a esa entidad, aspecto que los deja en la incertidumbre, razón por la que no permitirán que ninguna flota se vaya de la antigua terminal.

Afirmaron que seguirán en estado de emergencia y no permitirán que las flotas se trasladen a la nueva terminal, por el contrario pidieron que ambas estaciones trabajen en igualdad de condiciones

DENUNCIAS

En la movilización se pudo apreciar algunas flotas pertenecientes a la empresa El Alteño, aspecto que fue repudiado por algunos dirigentes y autoridades que apoyan el funcionamiento de la nueva terminal, José Flores de las juntas periurbanas señaló que existen intereses por parte de empresas de otros departamentos que no tributan en Oruro, pero que lucran con sus pasajeros.

Similar postura fue dada a conocer por parte del asambleísta Saúl Sánchez, quien afirmó que hay algunos elementos que no quieren el desarrollo de Oruro, y entre ellos están empresas paceñas de transporte que no están afiliadas a los sindicatos orureños y por lo tanto no dejan beneficios a la región.

No comments:

Post a Comment